IDEOLOGIA CENTRAL

Para servir con Misericordia formando el corazón y la mente desde la más tierna edad y a la vez profesionalmente a la comunidad proporcionándoles servicios  integrales de calidad y accesible  a las personas que menos tienen, nuestras acciones o estrategias se miden por el logro que tengamos en alcanzar esas metas.


La escuela e Internado es una institución cuyo proceso clave es la enseñanza – aprendizaje y las actividades especiales: deportivas, artísticas, culturales, sociales, recreativas y de servicio a la comunidad que la enriquecen ya que estas últimas complementan la formación integral de nuestros estudiantes y ocupan un lugar primordial en nuestro quehacer.
Es de vial importancia y labor cotidiana cultivar en los integrantes de la Institución los valores del  respeto, verdad, servicio. Responsabilidad,  libertad, Justicia el orgullos por nuestras raíces y tradiciones y el cuidado de nuestro entorno natural, predicando con el ejemplo.


Las personas  (Niñas, Niños, Jovencitas personal que labora, Padres de Familia, Adultos mayores,…) son fuente de nuestra fortaleza privilegiando siempre el amor sobre la técnica por eso nuestro compromiso es: Primero con los alumnos, jovencitas del internado y Padres de Familia o Tutores porque el servicio está por encima de todo. Segundo con los maestros, personal de apoyo y empleados porque son la columna vertebral de la Institución. Tercero con la sociedad en general, porque tenemos la responsabilidad  de formar buenos ciudadanos fuertes y responsables capaces de hacer opciones libres y justas en vista a una sociedad nueva con una pedagogía basada en valores. Cuarta con los bienhechores porque son un medio para alcanzar nuestros fines.
Preservamos el Espíritu A.O. en las relaciones interpersonales (maestro- alumno, maestro Padre de Familia  maestro- maestro y maestro  directivo) privilegiando la comunicación, confianza, cercanía, accesibilidad, sensibilidad  y anticipación como base de una buena relación y que como en toda familia nos permite establecer fuertes vínculos de unión.


El trabajo en el que imprimimos compromiso, vocación, pasión, creatividad, lealtad, profesionalismo, organización, honestidad, responsabilidad y justicia haciendo énfasis en la atención, servicio, valores que determinan nuestro estilo ritmo y forma de trabajo, y que los alumnos hacen suyo al paso de los años.
Ser una Institución educativa comprometida, humanista, sensible, unida, detallista y competitiva. De ánimo de mejora e innovación que aplica metodologías y tecnologías de vanguardia y se apoya en modelos de calidad para alcanzar resultados de excelencia inmersa en un proceso de superación y crecimiento permanente preocupada por el desarrollo y la calidad de vida de sus integrantes con un estilo especial en sus relaciones interpersonales que permita respirar un clima de familia con un espíritu ( principios y valores) que la distingue y que la lleva a cumplir sin reservas su responsabilidad social poseedora de un modelo que le permite alcanza un perfil de hombre nuevo para la sociedad.

 

 

 

Inicio | Conócenos | Sedes | Niveles Educativos | Información | Directorio | Actividades y Eventos | Donativos
Diseño y desarrollo de sitio Web: www.inglo.com.mx